CAMPEON EN LA COMPETENCIA NACIONAL MAKE X 2019 - COLOMBIA

MyRoboTech estuvo presente en la competencia internacional de robótica Make X 2019 representando a Colombia en el World Championship en la ciudad de Guangzhou China en diciembre del mismo año en la cual participaron 450 equipos de más de 60 paises. Los estudiantes que participaron de nuestra academia fueron Daniel Sanabria y Diego Alejandro Caro que junto con su mentor David Bustamante de la Academia de robótica se hicieron acreedores de recibir completamente gratis alimentación, alojamiento y transporte local durante los días de competencia por parte de los organizadores del evento, todo esto gracias a su buen desempeño en la competencia Nacional Make X 2019 celebrada en la ciudad de Bogotá Colombia.

En este proyecto se cumplen los siguientes objetivos ODS:

MYROBOTECH CAMPEON NACIONAL DE ROBOTICA MAKE X 2019 CATEGORIA INTERMEDIA

El Ingenio y la creatividad de unos jóvenes de Tuluá y Roldanillo Se tomaron la segunda versión de Make X Colombia realizado el 25 de octubre de 2019 en la ciudad de Bogotá.

​ En esta competencia participaron 50 grupos conformados por más de 100 niños estudiantes de robótica entre los 12 y 16 años de edad.

​ El talento de nuestros chicos los hizo merecedores del máximo premio a nivel nacional teniendo la oportunidad de participar en la competencia mundial de robótica que se realizó en diciembre de 2019 en la ciudad de Guangzhou China.

​ El make X Colombia es una competencia organizada por Makeblock reconocida fábrica que se especializa en robotica educativa a nivel mundial.

​ Los ganadores de este premio fueron Daniel Sanabria de tuluá y Diego Alejandro Caro de Roldanillo quienes hacen parte de la academia Myrobotech S.A.S la cual fue creada en tuluá no hace más de un año por el ingeniero mecatrónico David Bustamante egresado de la universidad Autónoma quien a su vez se hizo también merecedor al galardón de mejor mentor en esta competencia.

 
 

MYROBOTECH EN LAS COMPETENCIAS DE MAKE X COLOMBIA DE DICIEMBRE DE 2020

En esta nueva versión de la competencia Make X la academia de robótica MyRoboTech participó con 10 niños y jóvenes en las diversas categorías obteniendo reconocimientos por:



MEJOR DISEÑADOR EN COMPETENCIA SPARK ONLINE 2020 EN CATEGORIA ELEMENTAL

Nuestro estudiante Santiago Bustamante obtuvo el premio al mejor diseñador en la competencia Make X Spark celebrado en diciembre de 2020 gracias a la construcción de su robot Telarañas que permite hacer un regado de plantas de una forma divertida y fácil usando elementos básicos de la robótica.
MEJOR PROGRAMADOR, A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA COMPETENCIA PHYSICAL COMPUTING CHALLENGE 2020 EN CATEGORIA INTERMEDIO

Nuestro estudiante Diego Alejandro Caro obtuvo dos premios, uno al mejor diseñador y otro a la Creatividad e Innovación en la competencia Computing Challenge celebrado en diciembre de 2020 gracias a la construcción de su robot DACVOT que permite hacer una integración entre la tecnología de ALEXA y un arduino mediante funciones WIFI que controlan luces, ventilación, sonido y un robot animado que saluda y baila al ritmo de una canción.
MENCIÓN HONORIFICA EN LA COMPETENCIA PHYSICAL COMPUTING CHALLENGE 2020 EN CATEGORIA INTERMEDIO

Nuestro estudiante Gabriel Alejandro Flórez obtuvo una mención honorifica en la competencia Computing Challenge celebrado en diciembre de 2020 gracias a la construcción de su robot ELLENO que permite hacer la recolección de juguetes tirados en el piso de una forma amena.
PREMIO AL MEJOR MENTOR EN LA COMPETENCIA PHYSICAL COMPUTING CHALLENGE 2020 EN CATEGORIA INTERMEDIO

En este mismo evento de Make X Physical Computing Challenge y por segunda vez consecutiva nuestro profesor David Bustamante obtuvo el reconocimiento al mejor mentor de la competencia.
MEJOR PROGRAMADOR, EN LA COMPETENCIA MBLOCK DESING 2020 EN CATEGORIA ELEMENTAL

Nuestro estudiante Juan Felipe Perea obtuvo un premio al mejor programador de la competencia MBlock Designer celebrado en diciembre de 2020 gracias al diseño del videojuego llamado FAJUANFE usando lenguaje de programación en Bloques de MBlock.
 
 

ROBOTIC PEOPLE FEST 2020 - JULIO 6 AL 10

Once niños de la academia de robótica MyRoboTech entre los 7 y 13 años participaron en la versión 2 de la historia de ROBOTIC PEOPLE FEST 2020 que se celebró entre el 6 y el 10 de Julio de 2020.

Todos los estudiantes tuvieron una excelente participación en las competencias simuladas en las categorías Básico e intermedia. Los participantes de esta competencia fueron Daniel Mora, Sebastián Matías Restrepo, Nicolás Méndez, Gabriel Flórez, Juan Sebastián Mora, Konstantinos Saitis, Emmanuel Cardona, Maria Paula Arrieta, Juan Felipe Perea, Santiago Bustamante y Nicolás Moreno quien participó en la catergoría Junior de Fútbol Radio Control.

​ Al final de la tarde nuestros escuadrones Darth Bot (Sebastián Matías Rodríguez) y Paint Bot (Juan Felipe Perea) obtuvieron el primer puesto en categoria básica y el tercer puesto de la categoría intermedia, obteniendo medallas virtuales de oro y bronce.

​ Nuestro estudiante Nicolás Moreno quedó en el cuarto lugar de categoría junior de Fútbol RC con su robot Nickiller que fue un prototipo desarrollado por él utilizando ára su alimentación un panel solar orgánico.

ROBOTIC PEOPLE FEST 2020 - AGOSTO 10 AL 14

Ocho niños de la academia de robótica MyRoboTech entre los 8 y 13 años participaron en la versión 3 de la historia de ROBOTIC PEOPLE FEST 2020 que se celebró entre el 10 y el 14 de Agosto de 2020.

Todos los estudiantes tuvieron una excelente participación en las competencias simuladas en las categorías Básico e intermedia. Los participantes en esta competencia fueron José Luis Victoria, Sebastián Matías Rodríguez, Daniel Leandro Mora, Juan Felipe Perea, Maria José Franco, Dulce María Parra, Juan Sebastián Mora y Gerónimo Gutiérrez.

​ Al final de la tarde nuestros escuadrón Darth Bot (Sebastián Matías Rodríguez) obtuvo por segunda vez consecutiva el primer puesto en categoría básica obteniendo medalla virtual de oro.

MyRobotech

Abre tu imaginación a un mundo de aventuras